Con un fin solidario, privados de la libertad alojados en la Unidad 39 del Servicio Penitenciario Bonaerense trabajaron para producir mesas, sillas y atriles, los que fueron entregados al Jardín de Infantes N° 902 de la localidad bonaerense de Ituzaingó para ser utilizados en una ludoteca.

Como parte de su participación en los talleres de carpintería y marroquinería que funcionan en el establecimiento carcelario, 16 internos armaron cinco mesitas infantiles 20 sillitas, y repararon 10 atriles que a partir de ahora serán utilizados por los niños que asisten al Jardín de Infantes N° 902.

Asimismo, los internos realizaron 20 cartucheras para completar esta donación, cuyos materiales fueron suministrados por la Unidad y por la institución educativa.

La Directora del Jardín, Cecilia Bertolotti, agradeció por la donación del mobiliario ya que les resulta muy difícil de costear económicamente y cuyo valor emocional supera lo imaginado. "Habiendo hecho hoy realidad nuestro Proyecto de Ludoteca para los niños y niñas que aquí concurren, deseamos que sea el primer paso de un largo camino interinstitucional donde el trabajo y la educación se unan. Creemos con gran certeza que los contextos son oportunidades para crecer y ser cada mejor".

“Estos talleres promueven la reinserción social de los detenidos a travís de una capacitación en un oficio y son de gran importancia ya que constituye un espacio donde se comprometen con una acción solidaria. En este caso en particular con la elaboración de recursos didácticos, que serán de gran utilidad para los niños”, afirmó Hernán Suárez, Jefe del Complejo Penitenciario Sur Oeste.

Cabe destacar que participaron de la donación, además de Suárez, el Secretario de Complejo, Ariel Gómez, el Director de Unidad 39, Nelson Castro, el Subdirector Claudio González y representando a la Dirección de Promoción e Inclusión Socio laboral, el jefe del Departamento de Formación Profesional Mauro Mayorga y el Coordinador de Formación Tícnica y de Oficios de la Unidad, Sergio Barrionuevo.

Fuente: infoban.com.ar