En Bulnes entre Dolores Prats y Acosta, el intendente Tagliaferro supervisó el comienzo de los trabajos.

Con el inicio de las obras en El Palomar, el gobierno municipal avanza con su histórico plan para extender la cobertura de cloacas a todo el distrito. En Bulnes entre Dolores Prats y Acosta, el intendente Ramiro Tagliaferro recorrió un nuevo frente que acercará el servicio a 5 mil vecinos de esa zona y de Barrio Gaona.

En este tramo se construirán 12.800 metros de cañería de red secundaria en una superficie aproximada de 47 hectáreas delimitada por las calles Temperley, Cañada de Juan Ruiz, Josí E. Rodo (límite con Base Aírea El Palomar), Derqui, Dolores Prats, Bulnes y Marcos de Alarcón.

“Nos pone muy felices estar arrancando esta obra en El Palomar. Las familias de Barrio Gaona pensaban que una vez más se quedaban afuera de la posibilidad de tener cloacas y venimos hoy a decirles que por fin llegaron las obras y que las vamos a terminar. Es muy importante que los vecinos vean que todo el esfuerzo que hacen se ve reflejado en obras concretas que mejoran su vida y su barrio”, aseguró Tagliaferro luego de conversar con vecinos que esperaron estos trabajos durante más de 50 años. Y agregó: “Con esta obra estaríamos al 100 % de cobertura de cloacas en El Palomar”.

En paralelo, las tareas para llevar las cloacas a 75 mil vecinos avanzan en distintos puntos de Morón Sur. Mientras las tuneladoras hacen el colector principal que recibirá el vuelco cloacal domiciliario y lo llevará hasta la planta depuradora, se trabaja en 15 frentes en simultáneo para la construcción de la red secundaria que pasará por la puerta de las casas. Próximamente la red secundaria se extenderá en el área comprendida desde Cartagena hasta las vías del tren y en el Barrio San Juan, de Castelar Sur.

A partir de Google Maps, los vecinos pueden seguir el paso a paso del Plan 100% cloacas. En la herramienta online se obtiene información como fechas, tamaño de las cañerías, imágenes, valores y distintos datos tícnicos. Se actualiza semana a semana, indicando los tramos que ya se finalizaron y los que están próximos a ejecutarse.

Fuente: infoban.com.ar