Se abonará con los sueldos de septiembre y diciembre; además buscará el aporte privado para reducir el gasto de festejos como la Fiesta de la Flor y el aniversario del distrito.
Mediante un comunicado el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, informó que “Ante la delicadísima situación económica y social que atraviesa nuestro país como consecuencia de las políticas implementadas por el gobierno nacional, que pulverizaron los salarios con una inflación descontrolada, decidí otorgar a todos los trabajadores municipales un bono de $10.000, con el objetivo de contribuir a sus ingresos y llevar ayuda a sus familias.”

Asimismo informó que “Dicho bono será cobrado en dos partes iguales de $5.000 -con los sueldos de septiembre y diciembre- y abarca a la totalidad de los empleados con excepción de los funcionarios con rango de secretarios y subsecretarios.”

“Al mismo tiempo, -agrega- instruí a la Secretaría de Hacienda para que reduzca los presupuestos que estaban destinados a las celebraciones del 60ª Aniversario del partido de Escobar y a la 56ª edición de la Fiesta Nacional de la Flor, sobre todo aquellos que corresponden a los acuerdos asumidos con los artistas que participarán de los festejos. Dichas partidas serán reemplazadas por aportes de auspiciantes privados que se sumarán al patrocinio de los eventos.”

Sujarchuk subrayó: “Lo dije una y mil veces. El ajuste sobre las necesidades básicas del pueblo de Escobar no será nunca una variable de mi gestión. Y en ese marco, haremos todos los esfuerzos que sean necesarios para defender a nuestra gente.”

Fuente: infoban.com.ar