Se trata de una ordenanza de excepción al COU en un caso particular a favor de un emprendimiento comercial en una zona residencial de de La Lucila que tomó estado público tras la denuncia de vecinos.Mediante el Decreto 2887, el intendente radical Enrique García dispuso vetar la ordenanza aprobada por la mayoría oficialista que le responde a instancias del Expte. 1011/05.

El jefe comunal entendió que los concejales del oficialismo que la votaron generaron con la aprobación "situaciones especiales que no gozan de conformidad de los afectados directos por su inmediata contiguidad..." a la vez que especificó en favor de los vecinos reclamantes que "se ve ante el imperativo de respetar el criterio sustentado y difundido de no afectar la credibilidad pública enfrentada con beneficiarios de situaciones especiales".

García en los considerandos de su decreto observa la ordenanza por entender que "para el tratamiento de situaciones epeciales... deben contar con la conformidad expresa y por escrito de los vecinos linderos" cuestión minimizada al momento de rechazar el tratamiento del expediente de oposición presentado por los vecinos a los que ahora el Departamento Ejecutivo da la razón del caso.

La ordenanza en cuestión quedará ahora lista para ser devuelta al Departamento legislativo, mismo que con 2/3 de los votos, podrá insistir en su promulgación.

Fuente: infoban.com.ar