mural-sandra-calamaro-ruben-rodriguez

El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizará hoy un acto en la escuela Número 49 de Moreno, ubicada Casimiro José Davaine y Félix de Azara, donde hace cuatro años murieron la maestra Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, a causa de una explosión que se originó por un escape de gas.

Luego del homenaje a estos trabajadores e la educación, los manifestantes y la comunidad educativa marcharán a las 10 desde el barrio de Las Catonas hasta la Fiscalía a cargo de la causa y al Consejo Escolar del distrito, que se encuentran en el centro de la localidad de Moreno.

Calamano y Rodríguez murieron el 2 de agosto de 2018 producto de una explosión del sistema de gas, mientras preparaban el desayuno para los estudiantes.

Los gremios y la comunidad educativa denunciaron en varias oportunidades que esa falla en la infraestructura escolar, jamás "fue atendida por el gobierno de María Eugenia Vidal y su ministro de educación Sánchez Zinny", pese a que la Escuela N°49 "tenía ocho denuncias realizadas por tal motivo".