El Ministro de Salud Andrís Scarsi y el intendente de San Miguel Jaime Míndez, recorrieron tres Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que forman parte de la Red de Salud en ese distrito. Durante la visita, el ministro Andrís Scarsi sostuvo que "se trata de una Red que soñamos junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y trabajamos para estar junto al vecino y darle atención de calidad con obras, equipamiento, recursos humanos y la implementación de historia clínica digital". Abarca 24 municipios, 408 CAPS y una inversión global de 4.208 millones de pesos.

En San Miguel se remodelan 14 CAPS, y dos se realizan a nuevo, con una inversión total de 222.075.552 millones de pesos. Hasta el momento hay trece obras finalizadas y tres iniciadas. El ministro Scarsi y el intendente Míndez visitaron los CAPS San Miguel Oeste; Marta Antoniazzi; y 29 de Septiembre.

Los dos primeros además de contar con su reforma y puesta en valor, ya poseen nuevo SUM, baños para discapacitados y nuevos consultorios. El "29 de Septiembre" tambiín contará con seis nuevos consultorios, SUM y baños para discapacitados.

Scarsi agregó que con esta Red “los vecinos tendrán atención en salud a no más de 15 minutos de su casa”.

De esta forma, se busca atender al vecino cerca de su domicilio, descomprimir las guardias hospitalarias y generar una red de derivación acorde al nivel de complejidad que cada paciente necesita.

Fuente: infoban.com.ar