El jefe comunal se refirió al hecho que este viernes cumple un año de sucedido.

A un año de la explosión por un escape de gas en la primaria número 49 de Moreno que causó la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubín Rodríguez, el intendente morenense Walter Festa recordó el hecho.

"La tragedia en la escuela 49 va a dejar marcado a Moreno para siempre. Siempre van a estar muy presentes Sandra y Rubín" indicó el jefe comunal en declaraciones públicas.

"Toda la comunidad sabe muy bien que la responsabilidad de la educación es de la provincia de Buenos Aires. La gobernadora María Eugenia Vidal mintió para no hacerse cargo" acusó.

"La provincia de Buenos Aires mintió y dijo que era Moreno el responsable de las obras en educación. Eso es falso. Pero decidimos hacernos cargo de la situación porque lo que estaba en juego eran nuestros pibes y pibas” agregó.

Al respectó, Festa adujo que “hicimos obras por más de 100 millones de pesos y terminamos más de 89 que provincia nos pidió encarar. Por primera vez, destinamos el 100% del Fondo de Financiamiento Educativo a equiparar y mejorar escuelas".

"Para nosotros la educación fue prioridad desde el primer día. Por eso creamos la Secretaría de Educación y Cultura ni bien asumimos" concluyó el jefe comunal.

Fuente: infoban.com.ar