La ciudad de Del Viso dio inicio a una semana de festejos por su 110º aniversario, en el centro de la localidad.El intendente Nicolás Ducotí encabezó este jueves el acto protocolar, acompañado de referentes de las ONG Del Viso Ciudad y Del Viso Ciudad de los Pájaros.

Al respecto, Ducotí expresó: “Les deseo un feliz aniversario a todos los delvisenses, a las fuerzas vivas de la comunidad, las instituciones que día a día defienden los valores que reunieron a los pioneros que fundaron Del Viso, y a todos los que a lo largo de los años pusieron su parte para que este lugar se convierta en una comunidad pujante, con progreso en los barrios y cuyo valor más grande es la gente. Hoy comienza una semana de festejos, con muchas oportunidades para encontrarnos y disfrutar del espacio público juntos”.

Tras el acto protocolar, se plantaron dos árboles en las inmediaciones de las vías, un ombú y un fresno, los últimos restantes para completar los 110 árboles que se plantaron por el 110º aniversario en distintos barrios delvisenses. Los árboles fueron plantados por el consejero escolar Fernando D’auria, representantes de las dos ONG, además del intendente y vecinos.

Así, Mónica Cuevas, de Del Viso Ciudad, expuso: “Del Viso es el lugar donde vivimos y nos desarrollamos, sentamos nuestras raíces y cimientos, los cuales fortalecemos para que Del Viso siga creciendo y que se posicione como le corresponde. El futuro de la ciudad de Del Viso es la estrella que guía a nuestra ONG, que sus habitantes podamos vivir cada día mejor”.

Por su parte, Adriana García, de Del Viso Ciudad de los Pájaros, dijo: “Pasaron 107 años sin festejar nuestra identidad, pero nos juntamos todos, le dije al intendente que necesitamos festejar, íl se comprometió y hoy estamos celebrando nuestro cuarto festejo. Esta es una ciudad pujante, con futuro, queremos familias con los valores de Del Viso”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Territorial III, Juan Manuel Moraco; la referente María Campos, y la secretaria general del Municipio, Lucía Ravina. Se instalaron foodtrucks y feria artesanal para acompañar la jornada.

Cabe señalar que durante hoy y mañana –de 10 a 13- los vecinos pueden vacunarse contra la gripe gratuitamente en la carpa de vacunación ubicada en Gonnet, entre French y Beruti.

Asimismo, este domingo se celebrará el aniversario de la fundación de Del Viso, con el acto protocolar y desfile, así como espectáculos artísticos que cerrarán con La Sonora Master. En tanto el miírcoles 7 tendrán lugar las Patronales, en homenaje al patrono San Cayetano, por lo que habrá una procesión y numerosas misas.

Fuente: infoban.com.ar