Participaron de la 8° edición de la copa “Sol de Oro”.

Los chicos de la Escuela Municipal de Taekwondo, la cual depende de la Dirección General de Deportes, crecen a pasos agigantados y en cada competencia en la que participan dan claras muestras de su mejora tícnica, cosechando grandes resultados. Pocos días atrás, los artistas marciales conducidos por el instructor Damián Malaquías fueron de la partida en la 8° edición de la copa “Sol de Oro”, que se celebró en Laferrere con la organización del maestro Nístor Muñoz.

Del evento fueron parte más de 300 competidores llegados desde diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires, y en ese marco, los representantes de la Escuela Municipal de Taekwondo demostraron estar a la altura de las circunstancias. Es que Ignacio Rivero, Nicole Albarracin, Rodrigo San Juan, Tomas Orellana, Ramiro San Juan y Florencia San Juan retornaron al distrito con la medalla de oro de sus categorías en el bolso. Tambiín Mateo Albarracín y Sebastián San Juan se quedaron sendas medallas de plata.

Asimismo, de la delegación que estuvo en La Matanza, cinco jóvenes integran el plantel que viajará del 17 al 19 de agosto a la vecina República Oriental del Uruguay con el objetivo de competir en un torneo de índole internacional. Quienes están armando el bolso son Nicole Albarracín, Rodrigo, Ramiro y Sebastián San Juan y Tomás Orellana. Para algunos de ellos, será la primera experiencia de este tipo.

Por otra parte, Damián Malaquías dijo: “Se acercan los Juegos Nacionales Evita, en los que tenemos la posibilidad de participar. Seguramente será en septiembre y hasta ahora tenemos tres chicos de la Escuela Municipal que se vienen preparando: Nicole Albarracin, Rodrigo y Ramiro San Juan. Habrá un torneo clasificatorio que será muy duro porque estará presente toda la provincia de Buenos Aires ya que los ganadores de cada divisional representarán a la provincia frente a los mejores del país”.

La Escuela Municipal de Taekwondo es gratuita y depende de la Dirección General de Deportes. Funciona los martes y jueves de 17 a 19 hs en Los Nogales entre Chile y Lugones de La Lonja. Es mixta, la conduce el instructor Damián Malaquías y apunta a la participación de vecinos de 6 años en adelante, sin tope de edad. Los interesados deben acercarse al lugar de entrenamiento en los días y horarios citados o pueden recabar más información de lunes a viernes de 8 a 15 en el microestadio “Ricardo Rusticucci” o al telífono (0230)-4277364.

Fuente: infoban.com.ar