Participaron de la tradicional Copa “La Serenísima”.

Las jóvenes de la escuela municipal de Fútbol Femenino jugaron su primer torneo en la tradicional Copa “La Serenísima”. Ganaron todos los partidos de la primera fase y luego quedaron eliminados por penales frente a Los Andes.

El espacio comenzó a funcionar a principios de este año en el Polideportivo de Pilar, que es completamente gratuito como todos los que dependen de la Dirección General de Deportes, tuvo íxito en forma inmediata, congregando a una gran cantidad de niñas de todo el distrito.

Además, las chicas rápidamente elevaron su nivel por lo que se empezó a pensar en alguna competencia y así surgió la posibilidad de participar en el ya tradicional Mundialito de La Serenísima.

En este sentido, la tícnica y titular del espacio, Magalí benítez, expresó: “Se trata de un torneo internacional y nosotros lo encaramos con chicas de las categorías 2007 y 2008. Tratamos de anotarnos ni bien supimos de la apertura de la inscripción pero los cupos estaban llenos. Por suerte, en la semana posterior nos llamaron para decirnos que se había hecho un hueco, completamos los papeles y nos pudimos anotar”.

Con los nervios a cuestas en la previa pero un nivel más que interesante a la hora de jugar, las chicas exhibieron un muy buen nivel y ganaron los tres partidos (a un tiempo de 15 minutos) de la primera rueda. Vencieron a Atlanta, el club Parque y Vicente López por el mismo marcador: 1 a 0.

Las pilarenses ganaban 1 a 0 pero las de Lomas de Zamora llegaron a la igualdad y forzaron los penales, instancia en la que Los Andes terminó ganando.

Las interesadas deben concurrir al Polideportivo en los días y horarios citados o pueden recabar más información de lunes a viernes de 8 a 15 en el microestadio “Rusticucci” o al telífono (0230)-4277364.

Fuente: infoban.com.ar