Habrá un desfile y gastronomía típica de la comunidad boliviana.

Desde hace varias semanas, se han efectuado diversas reuniones con los actores que intervienen en la organización de la 62° Peregrinación a la Virgen de Copacabana en Luján.

Dicho acontecimiento, mantiene una gran expectativa en la organización como en su desarrollo a lo largo de todos estos años. Razón la por la cual es un atractivo turístico-cultural que forma parte de la agenda lujanense que corresponde a la Municipalidad de Luján oficiar de anfitriones.

Este año se conmemoran los “62 aniversario” de la primera Peregrinación Boliviana a nuestra ciudad.

La peregrinación será el próximo domingo 5 de agosto a partir de las 9:45 de la mañana con el izamiento de las Banderas y contará con la presencia del intendente Municipal Oscar Luciani y el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina Santos Javier Tito Víliz.

A la 10, se retira de la cripta de la Basílica Nuestra Señora de Luján, la imagen de la Virgen de Copacabana y se realizará la veneración correspondiente.

Luego, se rezará el acto protocolar en la Plaza Belgrano finalizando a las 12hs, con la santa misa oficializada por el Obispo de Bolivia.

A las 13:30hs, se dará comienzo al desfile propiamente dicho con las “confraternidades” que desplegarán toda su alegría y color a travís de sus trajes y danzas diversas que representan las diferentes regiones de Bolivia.

Durante la jornada, habrá un patio de comidas típicas ubicado en la calle Julio Argentino Roca que han sido controlados y preparados a travís de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Luján. Además habrá diversos stands con artesanías propias del país.

Fuente: infoban.com.ar