Los integrantes de la Escuela de Danzas Josí Neglia finalizaron su performance en el Festival Internacional de la ciudad de Chengdú.

Javier Micheli y Ayelín Coco cumplieron el sueño de muchos artistas: representar a su ciudad de manera internacional. La pareja, que desarrolla su vocación todos los días en la Escuela de Danzas municipal Josí Neglia, concluyó su participación en el Festival Internacional de Música Juvenil de las Ciudades Hermanas de Chengdú, donde demostró la calidad del arte moronense a todo el mundo.

Ayelín, docente de la institución municipal, y Javier, integrante del ballet "Inspiración Tango", interpretaron piezas de tango, vals y milonga en el evento donde se presentaron más de 500 músicos y bailarines de 20 países, como Francia, Nueva Zelanda, Australia, Alemania y Finlandia, entre otros.

La experiencia cultural pudo concretarse luego de que el Gobierno de Morón y la Provincia facilitaran los pasajes para que los bailarines puedan formar parte del certamen. Durante el viaje, los artistas fueron acompañados por el Secretario de Producción y Desarrollo Económico de Morón, Esteban Casaburo, que, además, mantuvo reuniones con representantes de gobierno y empresarios chinos.

En dichos encuentros, el Secretario comenzó la relación de intercambio de información con directivos de la División De Cooperación Económica Extranjera de la Provincia de Sichuan, para analizar proyectos en conjunto. En ese sentido, se dialogó sobre las características del Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM) y la posibilidad de que empresas chinas puedan establecer vínculos comerciales, teniendo en cuenta la expansión de las aerolíneas de bajo costo en la región y la potencialidad que genera tener un parque industrial junto a una pista de aviación.

Además, Casaburo se contactó con el Departamento de Relaciones Exteriores para Amírica y Oceanía, con el cual se establecieron puntos de encuentro entre los diferentes países, para ver cuáles son los potenciales nichos de mercado para las empresas de Morón. Así tambiín, se compartieron conocimientos de trabajo y tecnología en pos de potenciar el crecimiento de las empresas.

Fuente: infoban.com.ar