Además 127 vecinos firmaron los certificados para avanzar en los trámites de posesión definitiva.

El intendente de Tigre Julio Zamora junto al ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano encabezaron la entrega de escrituras a 83 familias del distrito, con el objetivo de brindarles seguridad jurídica para sus inmuebles. En el acto, otros 127 vecinos firmaron sus certificados para avanzar con los trámites de posesión definitiva. Desde el 2008, el municipio lleva otorgados más de 5.000 documentos habitacionales.

"Nosotros como Estado tenemos que hacer el esfuerzo para lograr que cada familia tenga su vivienda propia, un lugar donde desarrollar su vida. Debemos avanzar todos juntos, independientemente de la bandera política que cada uno tenga; tiene que ver con trabajar en equipo, como lo hacemos con la Provincia de Buenos Aires", manifestó Zamora.

El acto se llevó a cabo en el Teatro Pacheco. De forma simbólica, 10 familias subieron al escenario a recibir las escrituras de mano del intendente, del ministro de Desarrollo Social y del responsable de la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide.

Por su parte, López Medrano destacó el trabajo en conjunto con el municipio y señaló: "Estos son los actos más lindos, de alegría, de trabajo. Muchas de estas familias esperan hace mucho tiempo este papel que tiene que ver con los sueños y con la tranquilidad de saber que lo que tienen es propio y nadie se los puede quitar, que va a quedar para sus hijos".

Se trata de escrituras definitivas en el marco de la ley 10.830, que se tramitan en el municipio y se gestionan ante la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Pascual, vecino de Don Torcuato y uno de los beneficiarios, expresó: "Estoy muy feliz, esto significa muchísimo, es muy importante para mi familia. Esperábamos hacía tiempo esta escritura, tardó pero llegó. Felicito y agradezco al municipio y a la provincia".
Además del título perfecto varias familias afectaron su propiedad al rígimen de protección de la vivienda, que les dará tranquilidad para que no sean ejecutadas.

Asimismo, durante el acto el municipio recibió de la provincia la propiedad de varios predios, en los que a partir de ahora se podrán iniciar los trámites de regularización dominial.

Participaron tambiín del acto la presidenta del Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales Gisela Zamora y Rodrigo Molinos; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Administración, Silvia Cantero; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi; la escribana de la Escribanía General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Paula Sidoti; el asesor de la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Vasallo; el delegado de La Paloma, Daniel Nuñez; el delegado de Benavídez, Ernesto Angeli; el delegado de Benavídez Sur, Carlos Acuña; el delegado de General Pacheco, Claudio Staub; autoridades del Poder Ejecutivo comunal y vecinos.

Fuente: infoban.com.ar