Cinco ladrones asaltaron en las últimas horas a una familia en su casa de Florida, partido de Vicente López, adonde entraron tras romper la puerta a patadas para llevarse unos 8 mil pesos y objetos de valor.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo anoche, alrededor de las 20.30, cuando los delincuentes irrumpieron en una vivienda de la calle Francisco Beiró y Zufriategui, a dos cuadras de la estación de trenes Juan B. Justo del ex Ferrocarril Mitre.

“Entraron con total impunidad, me rompieron la puerta, entraron a las patadas, la tiraron abajo”, contó Delia, la víctima.

“Eran las 8 y 10, mi hija se estaba bañando, mi marido estaba mirando televisión con mi otro hijo y siento como una explosión. Voy por el pasillo, me encuentro con un hombre que me está apuntando y me dice ‘quedate quieta'”, relató.

La mujer, en diálogo con el canal TN, dijo que le pidió a los asaltantes que “no abrieran la puerta del baño” a su hija y señaló que “se quedó uno de custodia” pero “no le hicieron absolutamente nada”.

“Me pedían dinero, tambiín euros y joyas, que no tengo. Revolvieron y se dieron cuenta que no tenía. Como les di todo el dinero que tenía se tranquilizaron. Era gente grande, no eran chicos”, comentó.

Además, precisó que “estuvieron diez minutos y se fueron” con la plata, una notebook, una PlayStation, celulares y otros objetos de valor para luego escapar en un auto que los esperaba en las inmediaciones.

Los informantes destacaron que los delincuentes cometieron el robo sin lastimar a las víctimas y que habrían escapado hacia la Capital Federal cruzando por la avenida General Paz. Tomó intervención la comisaría segunda de Vicente López, ubicada en la localidad de Florida, donde se instruyeron actuaciones por “robo calificado, por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda”.

Fuente: infoban.com.ar