El intendente de Morón expuso ante los legisladores porteños argumentos a favor de la cesión de los predios donde funcionó la Mansión Serí, centro clandestino de detención durante la última dictadura.El intendente de Morón Martín Sabbatella, junto a Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora), participó ayer de la audiencia pública convocada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para tratar la posible cesión a esta comuna del predio en el que funcionó durante la dictadura militar el centro clandestino de detención y torturas conocido como Mansión Serí o Atila y donde hoy se erige la Casa de la Memoria y la Vida.
Sabbatella y representantes de la Asociación Serí por la Memoria y la Vida entregaron a los legisladores porteños una carpeta con cientos de adhesiones, que la entidad recopiló en los últimos seis años, apoyando el proyecto de investigación histórica y arqueológica de la ex Mansión Serí, entre las que se encuentran: Adolfo Pírez Esquivel, Estela de Carlotto, Nora Cortiñas, Olga Aredez, Horacio Verbitsky, Eduardo Luis Duhalde, Osvaldo Bayer, Miguel Bonasso, Alfredo Leuco, David Blasutein, Roman Lejtman, Quique Pesoa, Horacio González, Edgardo Binstock, Tristán Bauer, Oscar Parrilli, , Edgardo Esteban, Felipe Pigna, Norberto Galasso, Martín Caparrós, Arturo Bonín y Ricardo Horvath.
El intendente Sabbatella señaló: “La Casa de la Memoria y la Vida es el ámbito en el que se expresa el reconocimiento del Municipio de Morón a quienes fueron perseguidos, encarcelados, humillados y asesinados  por el terrorismo estatal. Por eso estamos convencidos que el futuro habita en la memoria y que esta casa es el lugar en el que el pueblo y el Gobierno de Morón dan cuenta de su enorme compromiso con la memoria, la verdad y la justicia”.
“Donde ellos torturaron, acallaron y mataron, hoy hay niños, mujeres, abuelos, padres, trabajadores, estudiantes, deportistas y centenares de miles de personas de todas las edades y todos los barrios habitando, disfrutando, creando y viviendo. Por eso el valor más importante de este espacio trasciende las inversiones que se hicieron en el lugar. Su valor tiene que ver con esta apropiación de lo público por parte de la comunidad; con este habitar, este poblar, este compartir que se expresa en una pluralidad de presencias”, concluyó Sabbatella.
El predio que sería cedido a la comuna consta de seis hectáreas y está ubicado en Santa María de Oro 3530 de la  ciudad de Castelar.

Fuente: infoban.com.ar