En el marco del plan "Acción para las escuelas" la comuna de Tigre anunció el avance de los proyectos de refacción, y puesta en valor de edificios educativos en el distrito, en Dique Lujan y en Islas.En este caso son trabajos llevados a cabo en establecimientos de Dique Lujan y de la Primera Sección de Islas – Tigre.
Los trabajos,  costeados por la comuna, buscan "mejorar la educación de niños y jóvenes, brindándoles un espacio digno para la enseñanza y el aprendizaje."
De acuerdo a los proyectos anticipados, en Dique Luján, la Escuela N° 16 se beneficiará con  Reparaciones en línea de iluminación. En tanto el Jardín de Infantes N° 908: Reparacion en encendido del sistema de calefacción. Reparaciones en la instalación de gas de la cocina.
Por otro lado, los anuncios en la región Islas - Tigre beneficiarán a la Escuela N° 9: Reparaciones y recambio de accesorios en sistema de extracción de agua del río. Provisión de materiales. Reposición de vidrios rotos o faltantes. A su vez, la Escuela N° 10 será receptora de servicios de  Reparaciones y recambio de accesorios en locales sanitarios. Revisión y encendido del sistema de calefacción. Provisión de materiales: Asociación Cooperadora y Acción para las Escuelas; se suma a la lista el Jardín de Infantes N° 912: Reparación de la instalación de gas envasado para la cocina. Cambio de picos en artefactos de gas y reparaciones menores en locales sanitarios de alumnos a la vez que se beneficiará con provisión de materiales  y recambio de accesorios y purga del sistema de extracción de agua del río.

Fuente: infoban.com.ar