Las siguientes son las alternativas culturales para pasar el fin de semana en San Fernando, desde Artes Plásticas, pasando por ofertas musicales, teatrales y festivales.Artes Plásticas

A las 19, Quinta El Ombú, Avenida del Libertador 600, San Fernando. Inauguración de la muestra de pintura, dibujo y esculturas, Primavera sobre ruedas, con más de 80 obras de artistas locales y de todo el país. Se exhibirá, en simultaneo, hasta el viernes 5 de agosto, en la Quinta El Ombú –de lunes a viernes, de 9 a 19,30-  y en el Ateneo Popular Esteban Echeverría, situado en 25 de mayo 1168, de lunes a viernes de 18 a 20.

Música

A las 20, Jardín de Infantes Nº 901, Ituzaingó esquina Avenida del Libertador,  San Fernando. 3er. Encuentro Coral Rioplatense de Música Popular. Actuarán el Coro Rafael Peraza, de Uruguay, el Coro de la Comunidad Educativa de San Fernando, y el Coro de la Quinta El Ombú.

Teatro

A las 21, Teatro Municipal Julio Martinelli, Lavalle 3021, Victoria. El grupo teatral Mester estrena la obra, Sexteto de cuerdas, de Jean Anouilh, bajo la dirección y adaptación de Josí María Bindi.  
Festivales

Desde las 10, Club  Felicaria, Arroyo Felicaria, 2da. sección de Islas sanfernandinas.

Festival infantil por el día del niño. Habrá cine, deportes, espectáculos y juegos grupales. Lancha gratuita, a las 10, en la Estación Fluvial de Tigre Muelle Nº 2.

Domingo 7
Festivales
A las 15, Costanera Municipal, Del Arca y Río Luján. Dentro de las actividades para celebrar el Bicentenario de la ciudad se realizará otra edición de la  Jornada San Fernando Joven, con diferentes actividades artísticas y bandas locales de Rock and Roll y otros gíneros musicales. Se presentarán las bandas QWRÑ, Decero, Prófugos y Santos Sin Cabeza. El programa suspendido el 31 de julio se concretará en fecha a confirmar.

Fuente: infoban.com.ar