El presidente del cuerpo deliberativo, Gonzalo Brutti y autoridades de la Subsecretaría de Vinculación de la Legislatura Porteña se reunieron para ultimar detalles del acuerdo que tiene el objetivo de coordinar trabajos en conjunto a futuro.

El presidente del HCD, Gonzalo Brutti, encabezó una reunión con la Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para avanzar en un convenio de colaboración recíproca que tiene la finalidad de llevar adelante y coordinar distintos trabajos en conjunto a futuro.

Del encuentro participaron el coordinador de Asuntos Metropolitanos, Gabriel Fernández Arjona y la asesora, Lorena Carballo, ambos de la Subsecretaría de Vinculación de la Legislatura de CABA, concejales de Juntos y el director de Relaciones Institucionales, Carlos Cazador.

Según informaron, este convenio bilateral prevé generar actividades en común e impulsar el desarrollo de políticas y acciones comunes y estables en el tiempo, que den respuesta a los desafíos que se presentan cotidianamente y que pueden ser abordados en un marco de coordinación mutua.

Además, el mismo busca impulsar de manera colaborativa herramientas educativas, culturales y de capacitación destinadas a su personal legislativo, a través de cursos, seminarios, conferencias, jornadas y congresos. Las áreas alcanzadas serán Administración, Legislación, Comunicación, Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Desarrollo Sustentable y toda área que, a consideración de ambos órganos, deba ser abordada en el futuro.

“Este acuerdo nos permitirá mantener un diálogo permanente entre el HCD y la legislatura de CABA y con los vecinos para promover la participación ciudadana como así espacios de debate y análisis de las normas de cada una de las jurisdicciones, con el fin de evaluar la posibilidad de compatibilizar normas que posean naturaleza sustancialmente metropolitana entre ambos distritos”, informó Brutti tras la reunión.