Cientos de vecinas y vecinos del barrio La Cava de San Isidro se concentraron en la puerta de las oficias de Edenor a raíz de una serie de cortes de luz e incendios que se produjeron por el deterioro del cableado.

En ese sentido entregaron un petitorio dirigido a los directivos para que solucionen este tema lo antes posible. El mismo relataba que están "cansados de los sucesivos cortes de luz que venimos sufriendo en esto días de bajas temperaturas y que lleva 5 incendios seguidos por las malas instalaciones de los cables. Por este motivo es que pedimos una solución urgente a nuestros reclamos, ya que a su empresa se le paga por darnos este servicio".

La referente barrial, y dirigente de Libres del Sur San Isidro, Jazmín Perez, expresó que "no podemos estar calientes en nuestros hogares porque corremos riesgo que se produzca un incendio. Sabemos lo que es el frío y es muy duro en esta época. Lo único que pedimos es que den el servicio como tiene que ser. Estamos cansados de tener frío todos los días".

Al recibir la carta desde Edenor respondieron que se harán cargo del cableado que rodea el barrio pero lo que está por dentro es responsabilidad del municipio.

Mediante una asamblea los vecinos decidieron iniciar un canal de diálogo con la municipalidad a fin de coordinar un plan de obras para resolver el problema. La idea es no movilizar si tienen una respuesta inmediata por parte de las autoridades.