Banco Provincia y Provincia Microcréditos llevaron adelante una jornada de asesoramiento para las y los trabajadores independientes miembros de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro. El director de la entidad, Sebastián Galmarini y el presidente de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento, participaron de la acción para fomentar la asistencia financiera a este segmento clave de la economía bonaerense.

 

Más de un centenar de personas emprendedoras, comercios y pymes vinculadas con la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro participaron de una jornada de asesoramiento sobre los productos financieros para el sector, organizada por Banco Provincia y Provincia Microcréditos.

“Este acercamiento con las y los trabajadores independientes es clave para fomentar el financiamiento productivo del segmento emprendedor, uno de los más dinámicos de la economía bonaerense”, aseguró el director de Banco Provincia, Sebastián Galmarini. Y resaltó “el rol de Provincia Microcréditos a la hora de acompañar y ayudar a miles de personas a concretar el sueño de tener su propio negocio, autosustentarse y hasta generar empleo en sus comunidades”.

Por su parte, el titular de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento, sostuvo que “la empresa no sólo pone a disposición las herramientas financieras más accesibles del mercado, sino que además brinda acompañamiento y programas de capacitación al sector emprendedor”. Además, indicó que “se vienen generando acuerdos y convenios con instituciones públicas y privadas para que cada vez más bonaerenses de distintas localidades accedan a los microcréditos con las mejores condiciones, apuntalando así el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires”.

En San Isidro, Provincia Microcréditos entregó el primer crédito en julio de 2009. Desde ese momento a hoy ya lleva otorgados en el distrito más de 3271 préstamos por un monto superior a los 13 millones de pesos. Son cifras que marcan el impacto positivo para las y los emprendedores del lugar, que encontraron en este financiamiento la posibilidad de desarrollarse, trabajar y a su vez, emplear a otras personas.

Acerca de Provincia Microcréditos

Provincia Microcréditos es una empresa de Banco Provincia creada en 2009. Está orientada a brindar asesoramiento integral y servicios financieros a las trabajadoras y los trabajadores independientes de la provincia de Buenos Aires. Desde hace más de diez años, la empresa mantiene un fuerte compromiso social con las pequeñas unidades productivas de la provincia de Buenos Aires, acompañándolas e impulsándolas para alcanzar el logro de sus objetivos.

Este compromiso que refleja con la comunidad la convierte en líder y referente en materia de microfinanzas de la República Argentina desde una óptica integral, donde el acompañamiento y el progreso productivo son los pilares donde la empresa asienta sus bases.

A su vez, Provincia Microcréditos, en su compromiso de acompañar el crecimiento de las y los trabajadores independientes, se encuentra desarrollando un programa de sensibilización sobre conocimiento y manejo de productos financieros y herramientas digitales apuntado al segmento del autoempleo.

Provincia Microcréditos es considerada como la gran oportunidad de muchos trabajadores y trabajadoras independientes para concretar el sueño de tener su propio negocio y autosustentarse, como así también de convertirse en un eslabón fundamental del engranaje del sistema productivo.

Toda aquella persona que acceda a un préstamo con la entidad cuenta con un/a asesor/a especializado para acompañarlo en su crecimiento y proceso de bancarización. A su vez, accede a una caja de ahorro en pesos 100% bonificada en el Banco Provincia contando con la posibilidad de adquirir otros productos bancarios. La obtención de los mismos presenta mínimos requisitos: ser trabajador/a independiente, realizar una actividad productiva, de servicio o comercial dentro de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; tener como mínimo 6 meses de antigüedad en el negocio u oficio y poseer buenos antecedentes comerciales.

A su vez, y como producto de la fuerte transformación que está atravesando la industria bancaria en relación a la digitalización, las y los clientes de Provincia Microcréditos pueden operar de manera gratuita con la aplicación Cuenta DNI que les permite acceder a beneficios y promociones. Además, como emprendedores pueden realizar operaciones comerciales como el cobro de productos-servicios mediante código QR, realizar y recibir transferencias, entre otras funcionalidades.

Los créditos que se otorgan son a sola firma, con un monto máximo de $1.296.000, con tasas competitivas, fijas y en pesos. Las y los ejecutivos especializados llaman y asesoran a las y los potenciales clientes y una vez que definen el monto del préstamo y sus condiciones, el dinero se les acredita en 48 horas.