El Municipio de San Isidro continúa realizando las rondas sanitarias en diferentes barrios vulnerables del Partido con el objetivo de detectar personas con síntomas de coronavirus. Ayer, se controlaron a 2.313 personas en el barrio Santa Rita de Boulogne y sólo se reportaron 8 casos sospechosos.

El operativo, que se llevó a cabo entre las 9:00 y las 14:00, estuvo liderado por un médico acompañado por un enfermero, un asistente social, una promotora social, un personal de apoyo (con productos de limpieza o barbijos) y un equipo de desinfección con agua clorada, que se ocupó de la limpieza de pasillos y frentes de las viviendas.

Se utilizó la estrategia de los casos sensibilizados, es decir, aquellos que presentaban al menos un síntoma compatible con la enfermedad se consideraron sospechosos y fueron sometidos a un test. Ya sea por fiebre de 37.5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de gusto u olfato.

Se relevaron unas 989 viviendas, se analizaron a 2.313 personas y hubo 8 casos sospechosos, que fueron hisopados en la ambulancia que el municipio adaptó especialmente para tomar estas muestras.

Durante el operativo, también se aplicó la vacuna antigripal a pacientes de riesgo, adultos mayores de 65 años y niños, de entre dos meses a dos años de edad.

El objetivo del operativo es identificar de manera temprana posibles casos de COVID-19,  y lograr mitigar la contagiosidad del virus.

A punto de completarse las rondas sanitarias en todos los barrios vulnerables del distrito- hoy se realiza en el último sector de Bajo Boulogne - en total se visitaron 9.261 domicilios, se controlaron a 34.539 personas y se registraron 84 casos sospechosos.

Para aislar a los casos que sean positivos confirmados, el Municipio cuenta con  tres centros ubicados en el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), en Punta Chica, Beccar, (52 camas); en Paraná al 3300, Martínez (48 camas); y el edificio Columna, en el Bajo Boulogne (60 camas). Además, si es necesario hay 500 camas guardadas como para hacer otro centro de internación comunitaria en Espacio Darwin en el hipódromo.