(Foto: archivo)

El subsecretario de Transporte bonaerense Alejo Supply aseguró hoy que "hay un desplome en la circulación" en el área metropolitana de Buenos Aires desde que comenzó la nueva etapa de la cuarentena dispuesta para evitar contagios por coronavirus.

“Es notoria la baja de la circulación”, expuso el funcionario en declaraciones a radio Provincia en el marco de la restricción de la cuarentena decretada por el gobierno nacional desde este miércoles y explicó que “la idea es aplicar retenes en distintos lugares”.

“Hay retenes en ruta 2, en la subida en la autopista La Plata-Buenos Aires, en el peaje de Hudson, en la zona del Parque Pereyra Iraola, y además hay más de 30 en el conurbano bonaerense para fiscalizar el transporte público”, indicó.

Además, Supply aclaró que "la circulación es excelente, sin ninguna demora" y dijo que se advierte “un desplome de la circulación, que era lo que naturalmente se estaba buscando” con el endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Desde el lunes hasta hoy se notó claramente la baja. Se nota estrepitosamente porque si bien lleva su tiempo que la gente se acostumbre nuevamente a no poder salir, hay una baja considerable", remarcó el subsecretario.

Finalmente, señaló que los números exactos sobre la circulación en el transporte público (colectivos, trenes y subtes), así como el tránsito por las autopistas, los tendrán procesados para el próximo sábado.