“La prórroga es una farsa porque no modifica la fecha de corte" se quejó el secretario general del gremio.
El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, se movilizará hoy junto a la Corriente Federal de Trabajadores, las dos CTA, sindicatos de la CGT, la CTEP y otros Movimientos Sociales a la sede central de la ANSES en Av. Córdoba 720 desde las 15 en defensa de las moratorias previsionales.

Al respecto, Carlos Ortega cuestionó “la prórroga es una farsa porque no modifica la fecha de corte. Es otra medida que encubre una jugada puramente electoral” y sostuvo que “los casos de trabajadoras que puedan acceder a una jubilación ordinaria a travís de este sistema son cada vez menos porque aumenta la cantidad de años que tienen que tener aportados a una edad en donde es cada vez más difícil acceder a un trabajo formal”.

Por su parte, el colectivo de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores que integra el SECASFPI aseguró que participará activamente de la movilización: “Jubilarnos es nuestro derecho y no vamos a permitir que nos los saquen” destacó Soledad Alonso, secretaria de prensa del SECASFPI y referente del colectivo de Mujeres Sindicalistas, y señaló que “no alcanza con extender el vencimiento de la actual moratoria sino que debe extenderse tambiín la fecha de corte pero al gobierno le preocupa poco y nada la situación de las trabajadoras y los trabajadores argentinos”.

Fuente: infoban.com.ar