El intendente de Morón destacó el progreso de los trabajos en los establecimientos educativos provinciales.

A partir de la creación del Fondo Educativo, con el apoyo de Provincia y el aporte del Servicio Alimentario Escolar (SAE), siguen adelante en Morón importantes mejoras edilicias en instituciones educativas. Los trabajos permiten recuperar la infraestructura que se deterioró por la falta de mantenimiento y el abandono de años anteriores.

En el distrito, durante este año se están llevando adelante 84 intervenciones en 73 instituciones. Se trata de la continuidad del plan de refacciones que en 2018 incluyó 61 trabajos. Los avances son supervisados por el Consejo Escolar de Morón, en forma conjunta con la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.

Actualmente se están realizando obras en la Escuela Primaria 8, el Jardín 904, la Primaria N°1 de Morón, la Secundaria N° 51, el Jardín N°934 y la Primaria N°105. Además, los últimos trabajos finalizados pertenecen al Jardín 924, el Jardín 918, la Escuela Primaria N°3 y la Secundaria N°49.

“Entre el SAE y el Fondo Educativo estamos alcanzando con obras al 80 % de las instituciones públicas del ámbito provincial de Morón. Son escuelas y jardines que no se intervinieron durante dícadas. Que recibimos abandonadas a nivel infraestructura y decidimos poner en valor. Las obras son fundamentales para que los chicos puedan estudiar de la mejor manera, por eso las hacemos y por eso estamos presentes junto a la comunidad educativa del distrito desde el primer día”, afirma el Intendente Ramiro Tagliaferro. “Estamos haciendo en las escuelas lo que nunca se hizo”, remarcó.

Fuente: infoban.com.ar