El precandidato por Consenso Federal se vio confiado en la disputa por obtener la candidatura del espacio en las próximas PASO a la vez que afirmó ser “la única opción válida en el distrito para quienes no buscan volver a optar entre Cristina (Fernández) y Macri”.

El precandidato a intendente de Vicente López por Consenso Federal, Andrís Montone, oficializó su lista en un acto en el barrio de Florida junto a los precandidatos a concejales Matías Cerdá, Julieta Daucourt y Fermín Lencina.

La fórmula Lavagna-Urtubey tendrá tres listas en el distrito. Consultado en rueda de prensa por la falta de unidad Montone respondió que “trabajamos intensamente para lograrla pero llamativamente antes de la hora del cierre de listas esto no se dio. No tuvimos la capacidad para dejar las presiones de lado y conseguirla”.

“Representamos el gen radical y peronista en su máxima expresión. No tenemos nada que ver con los caminos que optaron los partidos para estas elecciones. Somos la única opción válida en el distrito para quienes no buscan volver a optar entre Cristina (Fernández) y Macri” agregó el precandidato.

En cuanto a las propuestas de gobierno Montone se resguardó argumentando que “primero debemos dirimir nuestra interna. Una vez que sea el candidato elegido por el vecino desarrollaremos nuestro vasto plan de gobierno. De todos modos nuestra gran diferencia con la actual gestión es el rol del Estado y el contacto con el vecino”.

Tambiín expresó que “no nos interesa el marketing furioso como hace Cambiemos. Venimos a recuperar perdida que tiene el municipio de Vicente López”.

Sobre la gestión de Jorge Macri al frente del distrito apuntó que “mintió en decir que no se iba a presentar. Volvieron a estafar al vecino. Además no vemos un Vicente López distinto, lo veo quedado y mediocre, que no ha escapado a la crisis nacional siendo uno de los distritos más ricos del país”.

“Jorge Macri en este último periodo se ocupó más de los negocios en el BAPRO y la campaña de Vidal que en gestionar para los vecinos” sentenció Montone.

Por su parte la precandidata a segunda concejal, Julieta Dacourt, declaró que “hace 25 años soy vecina y estoy cansada de ver un distrito partido en dos. Este espacio es la oportunidad de unir Vicente López de una vez por todas”.

El primer precandidato a concejal de la lista, Matías Cerdá, señaló que “nos une el respeto por nuestras bases. El radicalismos se fue con el neoliberalismo de Cambiemos y el PJ con los comunistas”.

“La interna se gana en la calle, explicándole al vecino que esta alternativa no es un rejunte electoral sino que es un espacio compuesto por vecinos reales que tienen una propuesta de presente y futuro para el partido” concluyó Cerdá.

Fuente: infoban.com.ar