La defensora del Pueblo de Escobar y secretaria de la entidad que reúne a todos los defensores del país encabezó una comitiva.
La comitiva ADPRA (Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina), estuvo conformada por Rocío Fernández Defensora del Pueblo de Escobar y Secretaria ADPRA, Raúl Lamberto Defensor del Pueblo de la Provincia De Santa Fe y representante ante la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), Dolores Gandulfo Directora de la Unidad de Políticas Institucionales de la Defensoría del Pueblo de CABA y Daniel Ingrassia Director de Derechos Políticos y Observatorio Electoral de la Defensoría del Pueblo de CABA.

Fernandez fue invitada a participar como observadora electoral internacional por el INE Instituto Federal Electoral, quien fuera el organismo responsable de cumplir con la función de organizar las elecciones federales de Míxico.

Durante la jornada electoral, se destacó un notable interís de la población por participar, asistiendo a los centros de votación desde el comienzo de la jornada.

Los observadores electorales, pudieron constatar la participación de la mayoría de las fuerzas políticas en los establecimientos electorales, oficiando como representantes de los partidos políticos, verificando un proceso electoral plural.

"En un comicio electoral histórico para los mexicanos y mexicanas, donde se encontraban empadronados 89 millones de personas para votar, he observado un notable interís de la población por participar, y el desarrollo de la jornada electoral, salvo excepciones, transcurrió de manera pacífica, en un ambiente de respeto y tranquilidad cívica. Mi agradecimiento al INE por la convocatoria a formar parte de este día tan importante para Míxico y para Latinoamírica, quiero felicitar a todas las fuerzas políticas participantes y al presidente electo, Andrís Manuel López Obrador." indicó Fernandez.

Fuente: infoban.com.ar