El presidente Mauricio Macri subrayó hoy que su gobierno está "convencido" de que ha "tomado el camino correcto", al encabezar un acto en el barrio porteño de Belgrano junto a fuerzas de seguridad.

"Les agradezco que me estín acompañando en esta transformación de la Argentina. Estamos convencidos de que hemos tomado el camino correcto para la Argentina. Sin el aporte de ustedes, nada de esto sería posible", aseguró el mandatario nacional en medio de las turbulencias económicas.

Macri presidió el acto de homenaje a los integrantes de las fuerzas de seguridad nacionales que cayeron durante el último año en cumplimiento del deber.

"Voy a estar comprometido para darles todos los recursos que necesiten porque esta es una batalla que tiene que ver con nuestro futuro y tranquilidad", señaló el jefe de Estado.

Durante la ceremonia realizada frente al monumento de la Policía Federal Argentina a sus Caídos en Cumplimiento del Deber, Macri entregó distinciones a los familiares de los efectivos uniformados fallecidos y colocó una ofrenda floral.

"Quiero decirles que no hay argentino que no lo reconozca y lo agradezca porque uno de los grandes compromisos que hemos asumido en esta transformación del país, es enfrentar la delincuencia y especialmente el narcotráfico", destacó el Presidente, que estuvo acompañado por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Tambiín asistieron el secretario de Asuntos Estratígicos, Fulvio Pompeo, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Participaron el jefe de la Policía Federal, Nístor Roncaglia; el director nacional de Gendarmería, Gerardo Otero; el titular de Prefectura, Eduardo Scarzello; y el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot.

Al hablar ante personal de las fuerzas, Macri dijo los efectivos caídos "salieron a trabajar, a defender a su país, a su sociedad" para tratar de llevar "tranquilidad".

"Agradezco que me estín acompañando en la transformación de esta Argentina, que tanto queremos y en la cual estamos convencidos que hemos tomado el camino correcto para que cada día podamos vivir y proyectarnos mejor", agregó el mandatario.

Por su parte, Bullrich remarcó: "Hemos hoy dado un paso de unidad, de reconocimiento y compañerismo al abrir este acto recordatorio de la Policía Federal Argentina, a las otras fuerzas federales que tambiín a lo largo y a lo ancho del país dan su vida por la patria".

"Nos seguimos comprometiendo día a día y sentimos el orgullo de que las cosas se están haciendo por el bien de la gente. En cada uno de los rincones de nuestro país hay un miembro de la Policía Federal, un miembro de la Gendarmería, de la Prefectura o de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que siente hoy que está trabajando con el apoyo del Presidente de la Nación y de la gente", indicó la ministra.

Fuente: infoban.com.ar