En una reunión junto a intendentes oficialistas, el ministro Alejandro Granados firmó la resolución para la creación de la fuerza de proximidad en municipios.

El mandatario provincial Daniel Scioli reveló hoy detalles de las Policías de Prevención Local en el marco de la firma de la resolución 835 del Ministerio de Seguridad que se realizó en la Casa de Gobierno.

El nuevo escuadrón se denominará "Unidades de Policía de Prevención Local" y, según dijo el propio Scioli, "no va a responder a la conducción de la Policía de la provincia"; mientras que los jefes serán propuestos por los intendentes.

Las policías locales se constituirán en los municipios de más de 70 mil habitantes que adhieran, aunque habilita "excepcionalmente" al resto; y tendrán por misión la prevención de delitos y contravenciones.

"La primera camada estará operativa en julio de 2015", prometió el mandatario provincial y reiteró que la nueva división de la policía bonaerense será financiada por el presupuesto de la provincia de Buenos Aires.

Además, ratificó que los policías podrán portar el arma reglamentaria las 24 horas como originalmente estaba proyectado, y que había sido reformado por el ala dura del kirchnerismo en la Legislatura. En cambio, no podrán realizar detenciones por averiguación de antecedentes.

Del acto participaron además de Scioli y Granados, el jefe de Gabinete Alberto Pírez; el asesor general de Gobierno el ex denarvaísta Gustavo Ferrari; y los intendentes Jorge Ferraresi de Avellaneda; Enrique Slezak de Berisso y Pablo Buera de La Plata, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar