club-platense-entrenamiento-pre-argentinos-liga-profesional

Argentinos Juniors recibirá hoy a Platense, actualmente en zona de descenso, en un encuentro válido por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido, que arrastra una antigua rivalidad, se jugará desde las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, con arbitraje de Nicolás Ramírez y TV a cargo de la señal de cable TNT Sports.

El "Bicho" se ubica en la 13ra. posición con 23 puntos y en la fecha pasada perdió con Talleres de Córdoba por 1 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes, y antes había caído ante Boca también por 1-0 pero en La Paternal.

Sin embargo, el conjunto de La Paternal tiene un buen presente en la Copa Libertadores de América, en donde lidera el Grupo E con ocho puntos, competencia en la que viene de empatar sin goles frente al Corinthians de Brasil.

Platense, por su parte, también cuenta con 23 puntos y se encuentra en el 14to. lugar.

En la fecha anterior el "Calamar" venció a Belgrano (1-0) en Vicente López y se ubica en zona de descenso con 1.134 de promedio, solo por encima de Arsenal de Sarandí.

El historial entre Argentinos Juniors y Platense cuenta con 79 enfrentamientos, con 28 victorias del "Calamar", 20 del "Bicho" y 31 empates.

Las posibles formaciones son:

  • Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Kevin MacAllister, Marco Di Cesare y Lucas Villalba; Luciano Sánchez, Francisco González Metilli, Alan Rodríguez, Santiago Montiel y Franco Moyano; Javier Cabrera y Leonardo Heredia. DT: Gabriel Milito.
  • Platense: Ramiro Macagno; Juan Infante, Miguel Jacquet o Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino y Sasha Marcich; Ronaldo Martínez, Iván Rossi, Nicolás Castro e Ignacio Schor; Vicente Taborda y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.
  • Árbitro: Nicolás Ramírez
  • VAR: Paulo Vigliano.
  • Cancha: Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.
  • Hora de inicio: 21.30..
  • TV: TNT SPORTS.