La senadora provincial Aldana Ahumada (PRO), quien además se desempeña como vicepresidenta de la comisión de Educación de la cámara alta bonaerense, impulsó un pedido para que el director general de Cultura y Educación de la provincia Alberto Sileoni se presente a dar un informe sobre "falta de gas que afecta el normal dictado de clases" en algunas escuelas de la provincia.

"Queremos saber cuál es el estado de situación respecto de las escuelas que están afectadas por la falta de suministro de gas, cuándo se van a terminar las obras pendientes y cuáles son las medidas paliativas que está tomando el ministerio en conjunto con los consejos escolares de cada municipio", expresó Ahumada.

Y agregó: "No hay datos oficiales. La provincia esconde el problema. Queremos saber en qué se ejecutaron las partidas presupuestarias destinadas a este tipo de obras que llegan a todos los consejos escolares".

El pedido de reunión también lleva las firmas de los legisladores Maria Lorena Mandagaran, Daniela Reich, Juan Pablo Allan, Marcelo Daletto, Agustin Maspoli y Joaquín De la Torre.