El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan consideró hoy que es "una noticia excelente" que el Instituto ruso Gamaleya haya dado su visto bueno a las muestras producidas en el laboratorio Richmond para poder producir en el corto plazo la vacuna Sputnik V en el país.

"El laboratorio Richmond de la provincia de Buenos Aires ha comunicado que fueron finalmente aprobadas todas las muestras que habían sido enviadas para control de calidad de la vacuna Sputnik V, que será fabricada en la planta bonaerense", destacó el titular de la cartera sanitaria en declaraciones formuladas a la agencia Télam.

Gollan analizó que se trata de "una noticia excelente, porque va a agregar una gran cantidad de vacunas para ser aplicadas en esta campaña de vacunación contra el Covid-19, que es la más grande de la historia".

Sostuvo, en ese sentido, que "ya se ratificó por segunda vez la definitiva aprobación de los lotes , que cumplen con todos los estándares de calidad" y puntualizó que "a partir de eso en la provincia comenzará a producirse esta vacuna".

"Es una buena y nueva noticia para todas y todos los argentinos", finalizó Golllan.

Esta mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que Rusia dio su visto bueno a las muestras producidas en el laboratorio Richmond y que ahora se avanzará en la importación de antígenos que permitirán la fabricación de Sputnik V componente 1 y 2 en el país.