(Imagen de archivo)

Desde este miércoles 2 de junio, las personas mayores, embarazadas, o con patología de riesgo que sean afiliadas a IOMA, podrán aplicarse la vacuna antigripal totalmente gratis.

Para ello podrán concurrir directamente a las farmacias adheridas sin otra documentación que el DNI, su carnet afiliatorio o credencial digital. La obra social decidió aplicar esta medida atendiendo a la situación de pandemia por coronavirus.

Para garantizar la eficacia, seguridad y comodidad de este sistema, IOMA pone al alcance de sus afiliadas y afiliados 865 farmacias adheridas en todo el territorio bonaerense, que se puede conocer a través de la web de IOMA www.ioma.gba.gob.ar

También pueden consultar en el sitio cuáles son las patologías o factores de riesgo.

Vale aclarar que la modalidad contempla a las personas mayores de 65 años y a las menores de esa edad con patologías de riesgo que se hayan vacunado a través de la Campaña Antigripal de la obra social en los años 2018, 2019 y 2020.

Quienes cumplieron los 65 años recientemente o tienen menos de esa edad, patologías de riesgo y no recibieron la vacuna en los períodos mencionados, deben presentarse en las farmacias adheridas con  la receta y orden con diagnóstico del profesional médico tratante, en papel o digital.

Las personas gestantes que atraviesen cualquier trimestre de embarazo, así como las puérperas dentro de los 10 días después del parto que no hayan sido vacunadas en ese período, deben concurrir a la farmacia con constancia de embarazo, nacimiento o puerperio.

Es muy importante tener en cuenta que hay que contemplar un intervalo de 14 días o dos semanas entre la aplicación de la vacuna antigripal y cualquier dosis de la vacuna contra la COVID 19, de modo que la farmacia podrá pedir el comprobante de esta última.

Para mayor información sobre la vacunación antigripal los y las afiliadas pueden ingresar a  nuestro micrositio http://www.ioma.gba.gob.ar/index.php/campana-de-vacunacion-antigripal-2021/