provincia-viviendas-escobar

El Instituto de la Vivienda de la Provincia (IVBA), dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, avanza con la ejecución de 274 viviendas en el barrio “Amancay” (Maquinista Savio) del partido de Escobar.

La obra se mantuvo prácticamente paralizada durante toda la gestión anterior a mediados de 2019. Los trabajos, cuya inversión superan los 360 millones de pesos, fueron reactivados a principios de 2020.

“Estamos cumpliendo con el plan impulsado por Axel; cuando asumimos nos encontramos con 6 mil viviendas paralizas”, señaló es subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, quien a su vez agregó: “Teniendo en cuenta que cada vivienda genera cinco puestos de trabajo, estamos hablando de 1.370 personas en Escobar que se quedaron sin empleo. Hoy estamos no solo devolviéndole a miles de bonaerenses el derecho de acceder al techo propio, sino también reintegrando a los trabajadores que habían quedado desempleados”.

Por su parte, el administrador General del IVBA, Ing. Miguel Oroz, destacó que “a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, pudimos poner en marcha nuevamente estas obras”, y continuó: “además estamos llevando adelante la infraestructura de todo el barrio con una inversión que supera los 253 millones de pesos. Actualmente se están realizando  tareas para completar la conectividad de agua, electricidad, cloacas y la instalación de una planta de tratamiento”.

Las casas cuentan con una construcción tradicional y tendrán dos dormitorios, baño y cocina-comedor, también un grupo será adaptado para personas con capacidades diferentes.