El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof destacó hoy el “trabajo conjunto” entre la gobernación y los municipios en el mejoramiento del sistema sanitario de la provincia, al recorrer el nuevo Hospital Respiratorio de la ciudad de Navarro, que cuenta con 28 camas y capacidad de atender pacientes en terapia intensiva, infectados por coronavirus.

El nuevo nosocomio construido, a través del Fondo de Infraestructura Municipal, en un sector del Hospital San Antonio de Padua es exclusivo para personas con Covid-19.

“En el medio de esta situación, venir a Navarro y ver el trabajo que han realizado en conjunto el gobierno municipal y provincial para poner este hospital en marcha, con 28 camas y capacidad de atender pacientes en terapia intensiva, nos llena de orgullo”, resaltó el mandatario durante la recorrida.

Acompañado por funcionarios del gobierno provincial y el intendente local, Santiago Maggiotti, Kicillof precisó que el nuevo hospital cuenta con “modernas instalaciones y con tecnología de avanzada, todo interconectado con una sala de enfermería que permite ver con cámaras cómo está cada paciente y cómo funcionan sus indicadores vitales”.

Fue allí, que insistió en resaltar el rol del estado en la contención de los efectos de la pandemia, que comenzó pegar fuerte en los más barrios vulnerables del territorio bonaerense.

“Lo que ha conseguido Navarro es que el hospital sea de máxima calidad para todos los vecinos y vecinas, y ese es el papel del Estado: cuando se generan desigualdades, generar equidad y justicia social”, sostuvo el gobernador.

En tanto, el intendente Maggiotti aseguró que en el municipio “siempre confiamos en la salud pública” y recordó que desde el gobierno provincial “no dudaron un segundo en acompañarnos porque esto no se puede lograr sin un Estado que tiene la decisión política de invertir en salud”.

La obra de ampliación y remodelación para construir el Hospital Respiratorio, contempla la construcción de 12 habitaciones múltiples, una central con aislamiento, baños especializados, cámaras presurizadas, dos consultorios y vestuarios para médicos.

Además, el Ministerio de Salud de la provincia entregó camas especiales para terapia intensiva, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y respiradores.