En el marco del programa “Conocí tu Provincia”, quienes pasaron esta semana por la Casa de la Provincia de Buenos Aires, pudieron disfrutar de la Semana de Pilar. Este evento se desarrolló con gran íxito desde el lunes 28 de mayo y hasta ayer, viernes 1º de junio.

La muestra, que expuso todo el potencial y los atractivos del distrito, fue visitada por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien se interiorizó sobre este espacio dedicado al municipio.

Por su parte, la Secretaria General Lucía Ravina -quien recorrió la muestra el viernes- declaró: “Agradezco a la Casa de la Provincia de Buenos Aires por permitirnos exponer, a lo largo de esta semana, los lugares turísticos que tenemos para los visitantes y distintos cuadros de artistas pilarenses que pudieron apreciar aquellos que visitaron nuestros stands. Esta una acción más del impulso que le da el intendente Nicolás Ducotí a la promoción cultural y turística, con el fin de posicionar a Pilar como una excelente opción para visitar”.

La Dirección de Turismo estuvo a cargo de un stand temático donde se informó a los visitantes sobre las distintas opciones turísticas para disfrutar Pilar.

En tanto, al respecto de esta propuesta, el titular de Turismo local, Fabián Martínez, remarcó: "Pilar tiene todo cerca de todo; cultura, verde, historia, una actividad económica e industrial única y pujantes productos turísticos para ofrecer al país y el mundo. Este espacio privilegiado que nos da el programa “Conocí Tu Provincia” es una embajada donde mostrar todo lo que tenemos y que hacemos a diario, algo que nos llena de orgullo".

Asimismo, los que visitaron este multiespacio tambiín pudieron degustar distintos sabores tradicionales de Pilar. Tal es el caso de creaciones de la tradicional panadería local “La Espiga de Oro”, quesos y embutidos de “Granja Arrivata” y dulces de leche artesanales, entre otras.

Del evento tambiín participó la Subsecretaría de Desarrollo Económico, que difundió los beneficios de la nueva Ordenanza Nº 71/2018, de Incentivo a la Inversión Productiva y a la Competitividad.

Durante el cierre, participó el Ballet Folklórico Municipal del taller de la Dirección de Adulto Mayor dirigido por Natalia Navarro, y la Dirección de Cultura estuvo a cargo de la exposición de arte plástico de los artistas Gato Maass y Carlos Monzani, de la muestra de joyería escultórica de Laura Saud, Susana Cabrera y Beba Delelis, y de orfebrería y soguería de Juan Carlos Berretta.

Por otro lado, hubo música en vivo de la mano del dúo integrado por Juan Manuel Trindade y "Murmullo" Osorio, que le aportan juventud a un estilo tradicional de la música popular argentina. Tambiín se presentó Julieta Acosta, la niña derquina que con apenas once años de edad sorprende en cada presentación con su voz potente y habilidad en la ejecución del violín.

Fuente: infoban.com.ar