Fue a travís de un proyecto presentado por Buzzini y Pandiani con el fin de planificar una agenda de trabajo, políticas públicas y programas para la promoción y defensa de los derechos del gínero femenino.

Los concejales del bloque Cambiemos, Romina Buzzini y Juan Carlos Pandiani (suplente), propusieron, a travís de un proyecto presentado en la última sesión ordinaria, la creación de un parlamento de la mujer en el ámbito del HCD.

Según indicaron los legisladores, el propósito de este órgano es que contribuya a repensar y planificar políticas públicas, una agenda de trabajo y programas destinados a la promoción y defensa de los derechos de las mujeres, integrando con los intereses de la sociedad.

En este sentido, Buzzini enfatizó que “impulsamos este proyecto dado a la necesidad de fomentar la discusión y promoción de una agenda legislativa destinada a abordar las problemáticas sociales, políticas, económicas y culturales que afectan el gínero femenino”.

“El parlamento –añadió- de la mujer pretende mejorar los canales de comunicación, con el fin de eliminar la discriminación por cuestiones de gínero mediante la profundización de acciones de diagnóstico dictámenes, resoluciones, publicaciones y monitoreo”.

En tanto que, Pandiani -quien cubrió la licencia del concejal Alejandro Deppeler- mencionó que “el poder legislativo debe generar propuestas y debates que favorezcan las situaciones de las mujeres en la sociedad, como así tambiín, alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres”.

Y consideró: “El parlamento de la mujer asumirá un rol esencial, impactando de manera positiva en las propuestas legislativas y mejorando considerablemente la calidad institucional del HCD y de la democracia en general”.

Fuente: infoban.com.ar