Nístor Roncaglia fue baleado en la puerta de su vivienda tras tirotearse con delincuentes en Olivos, y los investigadores no descartan ninguna hipótesis, informaron hoy fuentes policiales.

El comisario inspector se encontraba esta mañana internado en la terapia intensiva del Hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios, aunque fuera de peligro, informaron fuentes policiales.

"Esperemos que la Justicia pueda develar lo que pasó, nosotros no descartamos ninguna hipótesis porque sería una irresponsabilidad decir lo que pasó, pero estamos convencidos de que no fue un asalto común", dijo a la prensa el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22, en la calle Olaguer y Feliú al 3000, de Olivos, luego de que Roncaglia supervisó varios allanamientos antidrogas.

El jefe policial arribó a su vivienda del partido de Vicente López a bordo de su camioneta, la cual guardó en el garaje, cuando observó la presencia de dos sospechosos y les dio la voz de "alto".

Según las fuentes, los delincuentes efectuaron varios disparos contra Roncaglia, quien repelió la agresión con su pistola reglamentaria, por lo que hubo un intenso tiroteo que culminó cuando recibió dos balazos, uno en el tórax y otro en una mano.

El comisario inspector fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de la zona, donde fue operado y luego derivado en un helicóptero sanitario al Hospital Churruca, donde permanece internado fuera de peligro.

En tanto, efectivos de la subcomisaría de la Loma de Roca y de la Jefatura Departamental Conurbano Norte secuestraron 15 vainas servidas como consecuencia del tiroteo, de las cuales 13 pertenecen a la pistola calibre 9 milímetros utilizada por el jefe policial.

De acuerdo a los voceros, las otras dos vainas podrían ser de un arma calibre .45 o 7.65, por lo que deberán ser peritadas para determinarlo fehacientemente.

Por otra parte, un hombre ingresó baleado a un hospital de Pilar, por lo que los investigadorres procuraban establecer si fue herido durante el enfrentamiento.

Además, los pesquisas no descartaban hasta el momento ninguna hipótesis, inclusive que haya sido un intento de robo o un ataque de narcotraficantes.

El hecho es investigado por el fiscal Eduardo Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Oeste, Departamento Judicial San Isidro.

Fuente: infoban.com.ar