Sin hacer proselitismo y mostrando importantes logros Massa habló ante 3500 personas. Tigre está entre los primeros municipios del país, y el primero del conurbano, en ofrecer un sistema de becas educativas para ayudar a la terminalidad educativa. En el acto se entregaron 905 nuevas becas, 50 para terciarios y universitarios, a las que se agregaron otros 100 nuevos becados, que suman para llegar a 6.200 beneficiarios. El pago que se realiza por medio de una tarjeta de la Re Link permite tambiín acceder a descuentos en comercios y eventos deportivos y culturales.
Se entregaron 30.000 libros seleccionados de acuerdo a los distintos niveles de enseñanza a todas las escuelas primarias del distrito.
El jefe de gabinete manifestó: “Quiero agradecerle a los chicos que están acá, porque lo más importante no es la beca, sino que están acá por su voluntad de aprender, de capacitarse y formarse. La educación no es solo importante por el conocimiento, sino por lo que significa en su formación como personas cuando tienen que salir al mundo. En la medida en que tengan conocimiento, nadie los va a poder manipular, usarlos o convencerlos de lo que no quieran. Van a avanzar a partir de su conocimiento, transitando en un camino que los va a dejar lejos de la droga, van a estar lejos de la condena de la exclusión y se van a valer por sí mismos en el mundo del trabajo. Tienen que saber que la beca y la formación son un arma para defenderse en el futuro de la desigualdad, de la exclusión y de la pobreza. Cuanto más voluntad pongan, más lejos van a estar de ser víctimas de la exclusión”.
“El sistema educativo argentino funciona por tracción a sangre”.
“El sistema educativo argentino funciona por el esfuerzo de miles de profesores y auxiliares que ponen un granito de arena todos los días, muchas veces en condiciones adversas. Sin docentes, por más computadoras que haya, no hay sistema educativo posible. Todavía tenemos escuelas donde en invierno hace frío. Por eso hay que seguir empujando en la construcción del sueño de vivir todos los días un poquito mejor. Construir capital humano es invertir en el futuro de nuestros hijos, para que no los puedan manipular el día de mañana” concluyó el líder distrital tigrense.
Zamora: “Este año los chicos tuvieron una sola preocupación: estudiar”.
“Hoy es un día especial porque sentimos que estamos trabajando por el futuro de Tigre. Quienes consideramos a la educación como una herramienta para la inclusión social y la igualdad de oportunidades sentimos que tigre está creciendo más. Becas, libros y bibliotecas son fruto del esfuerzo y del trabajo articulado del Municipio con Nación y Provincia para lograr mejorar la calidad educativa y para lograr una sociedad más justa. Quiero agradecer a Malena Massa por darle a la educación la prioridad que debe tener, porque pudimos lograr objetivos muy ambiciosos, como incluir el deporte y la cultura en el ámbito de la educación pública, o reparar fachadas, sanitarios y vidrios de los colegios”
Malena Massa: “Transitando en un camino que los va a dejar lejos de la droga.”
La primera candidata a concejal por la lista del Frente Justicialista para la Victoria destacó: “Con una fuerte inversión en educación los chicos están avanzando a partir de su conocimiento, transitando en un camino que los va a dejar lejos de la droga, a la que se le gana con información sobre la ignorancia, y van a estar lejos de la condena de la exclusión y se van a valer por sí mismos en el mundo del trabajo. Tienen que saber que la beca y la formación son un arma para defenderse en el futuro de la desigualdad, de la exclusión y de la pobreza”.
En el acto se hicieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, el Director del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó, el Presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla, directivos de las 186 escuelas públicas que recibieron el beneficio, directivos de escuelas privadas, consejeros escolares del distrito, becados de educación media y superior y el ministro de educación de la Nación Juan Carlos Tedesco.

Fuente: infoban.com.ar