Un nuevo caso de gripe A fue confirmado en la provincia de Buenos Aires por el Ministerio de Salud de ese distrito, por lo que el total de afectados llegó a 10, de los cuales ocho son menores de edad.
Este nuevo caso corresponde a una nena de cinco años, quien reside en la ciudad de Escobar y es hija de un hombre de 38 años afectado por gripe A H1N1, cuyo caso se informó el jueves pasado.
"Tanto el hombre como su hija habían visitado recientemente Miami, en EE.UU, y comenzaron a presentar síntomas de la enfermedad al regresar a Argentina", señaló el ministerio de Salud bonaerense.
En ambos casos, los pacientes recibieron la medicación correspondiente, y permanecen en aislamiento domiciliario, en tanto fue cerrado por 14 días el colegio privado Dover, del partido de Escobar, al que concurre la niña infectada.
Igual medida fue dispuesta para el colegio privado Northlands, de Olivos -norte del conurbano-, ya que en ese establecimiento se confirmó un caso de gripe A de una niña que reside en la Ciudad de Buenos Aires.
De este modo, suman seis los colegios privados cerrados en territorio bonaerense por 14 días, tras haberse registrado en ellos casos confirmados de gripe A.
El ministro de Salud, Claudio Zin, reiteró durante una reunión con funcionarios e inspectores de escuelas que "sólo será necesario apelar al cierre preventivo del establecimiento educativo por 14 días, en los casos en que el virus haya afectado a un estudiante o trabajador del establecimiento.
El funcionario agregó que se dispuso el cierre por siete días de divisiones en colegios donde se hayan detectado casos sospechosos.
Por otro lado, Zin precisó que "si bien la tasa de mortalidad de la gripe A es muy baja, la peligrosidad del virus radica especialmente en su fácil transmisión".

Fuente: infoban.com.ar