Los investigadores de los homicidios de una mujer y su hijo, quienes fueron asesinados el domingo en su casa de la localidad de Manuel Alberti, están convencidos que el doble crimen fue por cuestiones pasionales y buscan al posible autor "entre cuatro o cinco" hombres que mantenían una relación sentimental con la mujer.
Fuentes policiales confirmaron que la autopsia realizada en las últimas horas a los cuerpos de las víctimas determinó que la mujer presentaba tres puñaladas en el abdomen y quemaduras en la zona genital, mientras que el hijo tenía tres puntazos en el abdomen y en el cuello.
El hecho fue descubierto el domingo pasado cuando la policía encontró los cadáveres de Patricia Delias (31) y de su hijo Gastón Guzmán (15) en su casa de la calle Misiones al 1600 de la localidad de Manuel Alberti, en el partido de Pilar, al norte del conurbano.
El lugar del hallazgo es un barrio de casas bajas, habitado por familias de bajos recursos, dijeron los investigadores.
Según los investigadores, la policía llegó a la escena del crimen alertada por los vecinos de casas linderas, quienes observaron humo que salía de la vivienda de Delias y llamaron al telífono de emergencias policiales 911.
Al ingresar, los efectivos encontraron los cadáveres de la mujer y de su hijo, ambos tirados en una habitación, los cuales presentaban varias puñaladas en el cuerpo cada uno.
Junto al cuerpo de la mujer, la policía encontró papeles de diarios parcialmente quemados y restos de un combustible, presumiblemente alcohol.
La autopsia determinó además que Delias tenía quemaduras en la zona vaginal, por lo que inmediatamente los pesquisas apuntaron sus sospechas a un doble crimen pasional.
En ese contexto, los investigadores policiales establecieron que la mujer había estado en pareja estable en dos oportunidades con dos hombres años atrás, pero actualmente estaba de novia con otro muchacho con el que salía desde hacía varios meses.
"Ese era el novio oficial, pero además, tenemos en la mira a otros dos hombres que habitualmente tenían una relación sentimental con la mujer. En principio, todos ellos están siendo investigados", dijo a Tílam un jefe policial que participa de la pesquisa.
Por el hecho, los investigadores realizaron dos allanamientos en busca del posible autor, pero por el momento el resultado fue negativo.

Fuente: infoban.com.ar