El gobernador Daniel Scioli inauguró allí el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 13 y anunció que se crearán allí otros tres centros educativos, sumado a la entrega de 150 mil pesos para la puesta a punto del sector industrial mercedino.
El gobernador Daniel Scioli inauguró hoy en Mercedes el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 13, en el marco de una visita al municipio donde además anunció la creación de nuevos centros educativos y entregó un aporte de 150 mil pesos para la puesta a punto del sector industrial.

Scioli remarcó la importancia de la educación, el cuidado del empleo y la promoción de la cultura en las políticas de Estado porque “es lo mejor para el futuro de la juventud” y puso en valor la inversión que su gestión llevó adelante en materia educativa, “como nunca” se hizo en la Provincia.

Durante la actividad, el gobernador anunció la creación de la Escuela de Educación Estítica N° 1, del Centro Educativo de Atención Primaria del Desarrollo Infantil N° 1 y entregó una resolución para la puesta en marcha del servicio educativo inicial de matrícula mínima N° 5 en el Paraje Los Troncos.

Además, otorgó un aporte de 150 mil pesos para la puesta a punto del sector industrial, una resolución por 7500 pesos para el cuerpo de Bomberos Voluntarios destinados a la compra de materiales y refacción y otra por un aporte de 100 mil pesos para el Programa de Tratamiento de Residuos “Sin Despedicios”.

En material cultural, el municipio recibió 35 mil pesos destinados a cubrir los gastos de la Fiesta Nacional del Durazno y a la realización de eventos culturales.

La nueva Escuela Secundaria Nº 13, ubicada en la zona rural de Mercedes, demandó una inversión de un millón y medio de pesos y cuenta con cuatro aulas, biblioteca, sala de computación, laboratorio, dependencias administrativas y sanitarios.

Acompañaron al gobernador los ministros Eduardo Camaño (Gobierno), Mario Oporto (Educación) y Emilio Monzó (Asuntos Agrarios), y el intendente local, Carlos Selva, entre otras autoridades.

Fuente: infoban.com.ar