La Secretaría de Derechos Humanos bonaerense pidió a la justicia federal la reapertura de la causa por los asesinatos de Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi, en la que estuvo involucrado Patti.La presentación se realizó ante el Juzgado Federal 2 de San Nicolás a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo, en la que se pidió la nulidad del sobreseimiento del ex intendente de la ciudad de Escobar, Luis Patti.
Además, la secretaría de Derechos Humanos pidió la citación a indagatoria y detención del ex comisario y de los ex policías Juan Amadeo Spataro y Rodolfo Dieguez, que revestían como Oficial Inspector, Cabo y Sargento en la Policía Bonaerense en mayo de 1983.
El pedido se fundamentó en que el sobreseimento fue dictado por la justicia de facto durante la dictadura militar y que además se los juzgó como delitos comunes cuando deberia habírselos encuadrado como crímenes de lesa humanidad en el marco del terrorismo de Estado.
Eduardo Pereyra Rossi y Osvaldo Cambiasso fueron secuestrados en marzo de 1983 en el bar "Magnun" de la ciudad de Rosario, y osteriormente fueron trasladados a la ciudad de Lima, en el partido de Zárate, provincia de Buenos Aires, donde los asesinaron.

Fuente: infoban.com.ar