Cecilia Pando de Mercado pasó del ridículo al delito, ya no solo reivindica a la dictadura en general, sino en cada una de las acciones por los que la sociedad y la justicia los condenaron.La asesora del bloque de diputados nacionales del Pattismo comenzó su preparada recorrida por los medios defendiendo la teoría de los dos demonios, pero en una violenta escalada pasó a insultar al presidente, a interrumpir y agredir a los diputados impugnantes de Patti en la sesión de la Cámara de Diputados donde gritaba enfervorizada desde un palco, despuís fue a provocar de nuevo al presidente en el acto por el Día del Ejírcito; siempre protagonizando shows mediáticos para parecer que son más.

En cada reportaje fue avanzando en la defensa de los mítodos de la dictadura, hasta terminar justificando las torturas, y en un reportaje efectuado por el periodista Luis Majul, reivindicando la sustracción de bebís.

Cecilia Pando de Mercado es la esposa de un militar de la dictadura de aquellos que zafaron de la cárcel por las ahora derogadas leyes de obediencia debida y punto final, y quedaron con mando en la fuerza, con el peligro que eso implica para la democracia. Hábilmente los sectores que lucraron y delinquieron a rolete durante los años trágicos, la presentan como víctima, esos sectores se unen en el Seprin, que quiere decir Servicio Privado de Informaciones ¡Hasta privatizaron los servicios!, en su prensa se empeñan en afirmar que este país esta dividido entre los duros de un lado y los duros del otro, y que hay una guerra permanente, que hoy el gobierno responde a los duros de la izquierda, y si existiera la Unión Soviítica seguro dirían que Kirchner es un agente de Moscú. Son ridículos pero tienen plata y no tienen escrúpulos por eso son peligrosos, ocupan espacios de la democracia que ellos despreciaron y derogaron, exigen ser tratados como parte del juego democrático y cuando estuvieron en el poder utilizaron el aparato estatal para robar y asesinar. Molestan a un pueblo que busca cicatrizar sus heridas, no sólo las de la dictadura, las del neoliberalismo, las del fracaso de los primeros gobiernos del recuperado estado de derecho que no supieron avanzar en la conquista de la justicia social.

Patti en su defensa de la tortura como válido mítodo policial, y su asesora Cecilia Pando cuando defiende la apropiación de hijos de desaparecidos, cometen un delito y como tal deben ser juzgados, con las garantías que ellos no dieron cuando tuvieron la suma del poder en las manos.

No estamos discutiendo de ideologías o entre hermanos que piensan distinto, estamos defendiendo a la democracia, imperfecta y todo, de los enemigos del pueblo.

Jorge Bonfanti para InfoBAN

Fuente: infoban.com.ar