El Ministerio de Trabajo bonaerense iniciará un nuevo operativo para detectar a trabajadores en negro en el que se inspeccionarán más de 5000 empresas del comercio, la construcción y la gastronomía.Se trata de la tercera etapa de operativos generales del Plan Provincial de Erradicación del Trabajo No Registrado, que en esta oportunidad abarcará 64 distritos de la provincia de Buenos Aires para los que se afectará a 80 inspectores y 30 empleados administrativos.
La cartera laboral bonaerense precisó que el mítodo de relevamiento consistirá en dos visitas, en la primera de las cuales los inspectores asentarán la cantidad de empleados y el número de irregularidades que detecten en las empresas.
A partir de ahí, confeccionarán un acta que dará cuenta de las violaciones a la Ley Laboral y le otorgarán 15 días para que cada
empleador ponga en regla a sus trabajadores en situación irregular o corrija deficiencias en las condiciones de Seguridad e Higiene.
Vencido ese plazo, los inspectores realizarán una segunda visita y, en caso de no se hayan corregido las anomalías, elevarán infracciones para la aplicación de las multas, calculadas entre 1000 y 5000 pesos por empleado.
Los operativos se realizarán en los distritos de Almirante Brown, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda y La Matanza. La segunda, por Morón, Tres de Febrero, San Martín, San Isidro, Tigre, Josí C. Paz y San Miguel, entre otros.
En tanto, en el interior abarcará a Balcarce, Coronel Suárez, Bahía Blanca, Olavarría, Dolores, Chascomús, Bragado, Chacabuco, Baradero, San Pedro, Nueve de Julio, Saladillo y Lobos.

Fuente: infoban.com.ar