En la Plaza Central del distrito se presentó un móvil 0 km. que será utilizado para el traslado de personas con capacidades diferentes, que fue presenciado por vecinos y funcionarios municipales.La flamante unidad, una Fiat Ducato de 10 asientos con espacio para la colocación de sillas de ruedas, será puesta en funcionamiento en los próximos días.
Cabe recordar que según el  INDEC, 7,1% de la población Argentina tiene alguna discapacidad: cifra equivalente a casi 2.200.000 personas.
En la presentación de la unidad  estuvieron presentes el Intendente Municipal de General San Martín, Ricardo Ivoskus y la Secretaria de Desarrollo Social, Lidia Naim, presentaron en la Plaza Central del distrito un móvil 0 km. que será utilizado para el traslado de personas con capacidades diferentes.
Fuentes comunales aseguraron que “desde el municipio se trabaja permanentemente con la consigna de disminuir las características desfavorables” de las capacidades diferentes.
Además fue presentado el nuevo camión regador estabilizante adquirido por la comuna, vehículo que servirá para el riego de calles de tierra y el mantenimiento de las arterias en las que se efectuó consolidación.
El móvil, de motor Ford diesel turbo alimentado y equipo aspersor de alta presión con alas rebatibles, posee bomba de acero plegada, vertedero y dos salidas laterales; su tanque tiene una capacidad de 6 mil litros, lo que otorga una autonomía riego de 10 a 12 cuadras.
“Esta herramienta era necesaria, sobre todo por el trabajo de consolidación que se realiza permanentemente desde la comuna”, explicó Ivoskus en la entrega del móvil, que será utilizado en el ámbito de la secretaría de Obras Públicas.
Cabe recordar que, desde la municipalidad de San Martín, ya se propició la consolidación de casi 10 kilómetros de calles de tierra.

Fuente: infoban.com.ar