gabriel-katopodis

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que en las próximas elecciones el Frente de Todos debe "buscar el voto de confianza de la gente para salir más rápido de esta crisis" y remarcó que el desafío es "generar la fuerza social y política para volver a ganar".

"No vamos a buscar que nos premien en las elecciones. Este año vamos a buscar el voto de confianza de la gente para salir más rápido de esta crisis, para apalancarnos y seguir cuidando a la gente", indicó Katopodis en declaraciones radiales.

El ministro sostuvo que la Argentina "está definiendo cómo salimos de esta pandemia, si salimos todos juntos de pie o algunos salen de pie y otros acostados".

"Yo soy de los que creo que hay que volver a ganar. Tenemos el desafío de generar la fuerza social y política para volver a ganar", manifestó.

Asimismo, llamó a "dar la discusión de sentido en los medios, en la calle, con los militantes, en todos lados", porque "la gente que gobernó los últimos cuatro años hizo mucho daño y cargó de angustia la vida de la gente".

"Hay que volver a tener una gran conversación social con millones de argentinos. La esfuerzo de la gente le tenemos que poner la fuerza de la militancia", manifestó.

En tanto, consideró que "la principal demanda tiene que ver con la vivienda y con todo lo que significa el derecho al hábitat, que incluye el agua, las cloacas, los servicios: hay que incrementar la velocidad con la que llegamos a esos lugares".

"Perdimos 4 años. Ahora volvimos a poner el auto en la ruta y a enfocarnos en los objetivos. Muchas obras que empezó Cristina estuvieron paradas durante el gobierno de Macri", subrayó.

Katopodis consideró que "una parte de la oposición quiere generar clima de angustia, de odio, de enojo".

Además, se refirió al conflicto interno del Gobierno en torno a las tarifas: "Está claro que hay una decisión muy firme desde el primer día que tiene que ver con mantener una estructura tarifaria que no siga golpeando el bolsillo de los argentinos".

"Hay una discusión de cuál es el nivel de incremento de tarifas que tiene que haber en un año como este pero siempre manteniendo el objetivo", aseveró.

"Con el tema de la hidrovía nos hemos propuesto 90 días para tomar la mejor decisión desde el Estado", concluyó.