Un proyecto de Ordenanza establece el instituto de la Audiencia Pública, para que los vecinos e interesados se expresen sobre distintas temáticas que tienen que ver con la gestión de gobierno local.Esta presentación del del PJ - FPV local responde, por un lado, a un profundo convencimiento de que es fundamental incorporar la voz del vecino en las decisiones municipales; y por otra parte, responde directamente a los compromisos asumidos por este Bloque en la última campaña electoral, iniciando de esta forma una serie de proyectos destinados a garantizar  la participación ciudadana en el proceso de la toma de decisión y en el libre y fácil acceso a la información de los actos de gobierno.
Con la institucionalización de la Audiencia Pública no se reemplazará ni condicionará a las autoridades gubernamentales legítimamente constituidas, sino que se plantea un mecanismo participativo donde se incluyen las distintas miradas, opiniones y sueños de los vecinos involucrados por las decisiones de gobierno para mejorar la calidad de la democracia y de la gestión municipal.
Desde el bloque de ediles explicaron que "La implementación de la Audiencia Pública será un gran salto hacia una mayor calidad institucional. Es un mítodo de consulta vecinal no vinculante ineludible para cualquier municipio moderno. A travís de ellas, se podrá conocer la percepción ciudadana de los distintos temas de la gestión municipal, y desde allí incorporar el punto de vista del ciudadano al diseño municipal."

Fuente: infoban.com.ar