El pasado sábado se reunieron el intendente de Morón, Martín Sabbatella, el diputado y ex intendente Hermes Binner; el titular de la CTA, Víctor De Gennaro, y el intendente de Córdoba, Luis Juez.Allí los dirigentes acordaron "crear una alternativa progresista de centroizquierda", pero marcaron sus "diferencias" con el gobierno de Nístor Kirchner. Sabbatella evitó pronunciarse sobre una eventual reelección presidencial de Kirchner en 2007, pero admitió que el jefe de Estado "tiene derecho" a convocar a una movilización a la Plaza de Mayo, en apoyo a su gestión.
El jefe comunal de Morón indicó que "No nos une ni desune la distancia ni cercanía con el Gobierno, sino que nos une un principio de ideas o convicciones.
Sabbatella fue el encargado de realizar la apertura de la jornada de debates con la participación dirigentes políticos, gremiales e intelectuales de distintos espacios políticos y profesionales, con el objetivo de "unir al espacio progresista hoy atomizado, en una alternativa de centroizquierda" que se traduzca en un futuro cercano en una "alianza electoral".
En la apertura del encuentro denominado "Equidad y democracia: el camino hacia el Bicentenario", que organizó el partido que preside Sabbatella se dejó en claro que el espacio donde conviven kirchneristas, socialistas, sindicales y profesionales que apoyan algunas políticas del Gobierno, se rechaza "la forma de construcción política que incluye la estructura tradicional del PJ".
"Buscamos una coherencia de fines y medios, no estamos de acuerdo con construir con la vieja estructura del PJ pero tampoco armar una fuerza preideológica, como está planteando el ARI de Lilita (Carrió), donde pareciera que la cuestión de unir o desunir (fuerzas políticas) será una mera cuestión de conductas sin importar las ideologías", explicó Sabbatella.
De la jornada participaron además el diputado entrerriano y ex intendente de Gualeguaychú, Emilio Martínez Garvino, el titular del gremio docente CTERA, Hugo Yasky; los sociólogos Horacio González y Artemio López y el representante de la Federación Agraria, Eduardo Bussi, entre otros.
Luis Juez, intendente de Córdoba, manifestó que "todos somos intendentes y militantes; todos  militamos en la política y todos queremos un país distinto, mejor; no  nos juntamos para armar una kermís o  para tomar tí con escones. Es muy posible que Binner sea el próximo gobernador de Santa Fe, y nadie debe tener dudas de que nosotros vamos a gobernar la provincia de Córdoba  dentro de un año y medio; posiblemente Sabatella tendrá en su visión plantarse con fuerza su próximo rol en la provincia de Buenos Aires y es más que provable  que Martínez Garbino hará el intento de gobernar Entre Ríos".

Fuente: infoban.com.ar