La directora general de Educación y Cultura bonaerense, Adriana Puiggrós, reiteró hoy que la provincia no autorizará un aumento en el monto de la cuota de los colegios privados bonaerenses.La titular de la cartera provincial aseguró hoy que "en este momento, aumento (de cuota) no va a haber, y las subvenciones no se van a aumentar porque el presupuesto ya está y eso sería inflacionario".
El gobernador provincial, Felipe Solá, convocó hoy a los representantes de colegios privados de la provincia a una reunión con el fin de analizar el impacto del no aumento de las cuotas de esos establecimientos; y una reunión similar mantendrá el mandatario mañana con autoridades eclesiásticas responsables de colegios privados católicos.
Puiggrós, en declaraciones a la prensa explicó que en esos encuentros "se verá cómo se puede lograr que no haya un aumento que perjudique la política del gobierno provincial y nacional para que no haya inflación y tambiín se analizará cómo hacer para que eso (el no aumento) no perjudique a las escuelas privadas".
"En este momento aumento no va a haber", insistió la titular de la cartera educativa provincial.
Puiggrós indicó que "se verá si hay escuelas que estín en una situación particularmente difícil, si en ese caso puede haber un aumento distinto, o programar distinto esto".
El gobernador Felipe Solá anunció días atrás su decisión de no autorizar un aumento de 9,5 por ciento que iba a regir desde este mes, al explicar que su gestión está duramente empeñada en controlar la inflación.
"Mi decisión es defender el bolsillo de los bonaerenses y acompañar el esfuerzo de cada familia para darle una buena educación a sus hijos", afirmó Solá en esa oportunidad.
El mandatario bonaerense agregó que "la lucha oficial para evitar aumentos de precios que puedan afectar la marcha ascendente de la economía y los presupuestos de las familias es una prioridad del gobierno provincial y debe ser un objetivo de toda la sociedad".
"Con este criterio, aclaró, es que no di lugar a un reajuste de tarifas en un sector que recibe subvención del Estado provincial", remarcó.

Fuente: infoban.com.ar