El convenio se firmó hace escasos días. El centro comercial presenta la merma en tiendas de primera y media calidad. Son 13 en total. Todavía persisten los interrogantes sobre las formas del acuerdo.Algunos de los comercios del shopping Unicenter ya exhibían productos con rebajas de entre un 20 y un 30%, en sintonía con el acuerdo firmado un día antes. “Unicenter cursó una invitación a los dueños de los negocios. Por el fin de semana largo se localizó a 13 y todos aceptaron. Esperamos para el martes o miírcoles tener cerrado con unos 40 locales”, dijo una fuente del centro comercial a Infoban.
En tanto, los otros shopping anunciaron que: “va a acompañar el pedido del Gobierno”.
El acuerdo -que fue firmado ante la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno- preví fijar, e incluso bajar en un 10 o 20%, hasta diciembre, los precios de 69 prendas para hombres, mujeres, niños y bebes. La lista se difundió y es muy genírica, incluye ropa básica.
Los empresarios se comprometieron a mantener hasta diciembre los precios.
El listado de hombre, en tanto, contiene 11 productos, mientras que el de mujer alcanza a 19 prendas.
Si bien el convenio atravesará todo el invierno, el listado no contiene prendas de abrigo, con la sola excepción de poleras para hombre, mujer y niños, mientras que para bebes se incluye un solo conjunto de abrigo.
Según informó Unicenter, los locales aceptaron incluir entre 20 y 30 productos con un descuento que va del 20 al 30 por ciento. “La idea es que se mantengan los precios hasta diciembre, aunque en medio cambia la temporada, por lo que deberán cambiar los productos”, confió una fuente de la compañía.

Fuente: infoban.com.ar